Nuestras obras de teatro, escritas y dirigidas por Carmen Trejo, surgen del estudio de problemáticas sociales con un enfoque de género y tienen el propósito de ir al encuentro de las y los espectadores en sus centros de trabajo, escuelas y plazas públicas, para hacer un llamado a prevenir la violencia contra las mujeres, reconociendo su participación en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

 

Desde 2010 a la fecha, han sido vistas por cerca de 30,000 personas en Baja California Sur; Campeche; Ciudad de México; Estado de México; Hidalgo; Guanajuato; Guerrero; Mérida; Michoacán; Morelos; Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí; Tabasco; Tlaxcala y Veracruz.

 

Estos son los beneficios que brindan nuestras obras de teatro:

  • De manera lúdica y sensible transmiten información especializada sobre temáticas de género.
  • Las y los espectadores identifican formas “sutiles” de la violencia y se sienten motivados a eliminar esas prácticas, en el ámbito familiar, laboral y comunitario.
  • Se adaptan fácilmente a espacios cerrados o al aire libre, dentro de centros de trabajo y educativos, evitando que las y los espectadores se desplacen a un teatro.
  • Pueden ser vistas por un gran número de personas de diferentes edades.
  • Cuentan con calidad artística reconocida por instituciones del sector cultural, académico y de promoción de los derechos humanos.
  • La sensibilización alcanzada puede ser evaluada, mediante la aplicación de encuestas a una muestra representativa del público asistente.